Las increibles, insólitas e inverosimiles aventuras de Treviman.

Las increibles, insólitas e inverosimiles aventuras de Treviman.

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Tomando posesión de Neza


Llego el 15 de septiembre, viva Mexico cabrones!!!!

Para mi, los festejos de la indpendencia mexicana de este año fueron simplemente insuperables.

Un dia anterior al festejo del casi bicentenario de la independencia mexicana, no pude conciliar el sueño, por que en mi mente se tejian ilusiones e imagenes de lo increible que podria ser el siguiente dia, el 15 de septiembre.. y asi fue.

Me levante a las siete de la mañana, y pase al rededor de 3 horas eligiendo lo que llevaria puesto ese dia, creo que la eleccion fue perfecta, mientras tanto, seguia imaginando lo que seria el evento que me esperaba a ya tan solo unas cuantas horas, despues de haber esperado meses para que aconteciera.

La carrera contra el tiempo comenzo cuando mi madre llego para que ya nos fueramos todos a la UNAM, Maxima casa de estudios de mexico, yo ya estaba mas que preparado para partir; llevaba puesto unos pantalones rojos entubados, chamarra negra de piel, y una fabulosa playera de Roberto Cavalli, todo el otfit muy adecuado para el evento.

Habia trafico, mucho trafico, y esto me lo imagine por que de los trabajos y escuelas dieron casi todo el dia libre, y la gente se estaba preparando para los festejos de la noche, yo, me dirigia a la unam, a la sala neza.

El viaje a alla se me hizo eterno, yo ya queria estar en el evento, hacer catarsis, ver por fin despues de tantos años a aurora y la academia, ver a ely guerra, aunque ya la he visto en otras ocasiones, pero sobre todo ver a cecy toussaint!

Hicimos una parada en un vips que esta cerca de la unam para comer antes que comenzara todo, yo no tenia hambre, queria estar ya alla.

Por fin llegue a la unam, y a lado de la sala neza hay un restaurante, y mis ojos se cruzaron con la presencia de amandititita, yo creia que era una ilusion debido a la emocion del concierto, pero no, si era amandititita, y no estaba sola..

Corri al restaurante, no llevaba ni camara, ni pluma, menos papel, para pedir una foto y un autografo, y me senti de la mierda, por que no era posible que una cosa asi se fuera sin ser registrada.

Amandititita estaba con Regina Orozco, Natalia natalia Lafourcade y Aurora y la academia.. a todas ellas las AMO, era como un sueño realizado ver a todas esas mujeres juntas frente a mis ojos!!! y yo no me podia ir con las manos vacias.

Mi papa traia con el su celular, horrendo, chafisima, pero con el me pude tomar fotos con todas ellas, y los meseros del lugar me dieron pluma para que sobre los boletos me autografiaran.

Amandititita es un dulce, me pregunto si tenia hambre, si habia comido, por que veia que temblaba, pero no temblaba de hambre, temblbaba de emocion de estar frente a alguien a quien admiro tanto, una mesa llena de mujeres a las cuales a parte de admirar, respeto profundamente, y son una enorme fuente de inspiracion para mi, como no temblar de emocion ante tal situacion!?

Le dije a amandititita que a pesar de toda la mierda que los medios de comunicacion le hechan, que siguiera adelante, que no se deje doblar, y que sobre todas las cosas, jamas deje de ser ella misma, y de defender su autenticidad, que es una de las cosas por las cuales mas admiro a esta pequeña gran cronista urbana.

De ahi me segui con Regina Orozco, que se estaba arreglando meticulosamente el cabello, ahi en pleno restarurante, con tubo enrollado en su cabello!
Me reclamo que primero le debi haber hablado a ella, por que despues de que yo habia estado con amandititita, sentia que me podia aplastar, y que era "Reginotototota!" me mato de risa!

Regañe a aurora y la academia por que desde hace ya mas o menos dos años, a todos sus fans, nos vienen prometiendo "efecto chocolate", su nuevo disco, que esta enlatado, y me dijo que se notaba realmente que era seguidor de su musica, y no solo una persona que se decia ser fan para obtener algo a cambio, y me prometio que para octubre ya sale a la venta, y que espra que yo este apoyandolas; eso no es ni siquiera necesario de pedir, por que aunque no lo hubiera pedido, yo lo hubiera hecho. Leonor, de las auroras, fue lo maximo!

Por ultimo me acerque con Natalia, que era la mas timida y callada de todas, le dije que amaba su musica con toda mi alma, y que su ultima produccion HU HU HU me parecia increible, le mencione que me parecia el sonido que presentaba en ese disco, similar al que tiene Regina Spektor en Begin to hope, y me dijo que Regina fue, musicalmente,una de las fuentes mas fuertes de inspiracion para la creacion de la musica de HU HU HU, estuvimos hablando de la musica de Regina, y parece que eso le agrado a natalia.
Debido a la gran platica que tuve con natalia sobre gustos musicales, se me olvido pedirle un autografo, pero, no me fui sin foto.

La experiencia fue increible, fue un sueño hecho realidad, que tal, como lo menciono arriba, el ver en una mesa a todas esas mujeres que yo admiro tanto, estuvieran frennte a mi; lo unico que pudo haber hecho que esta experiencia se cerrara con broche de oro, es haber podido conocer a cecilia toussaint, a la cual adoro, eso de verdad hubiera sido lo maximo de la noche, pero el haber estado con todas esas mujeres, fue un regalo hermoso de la vida.

El espectaculo comenzo una hora mas tarde, justo a tiempo abrio regina orozco, de ahi siguio aurora y la academia, quien por cierto, invito a todas las corregidoras a cantar al unisono una de sus canciones mas conocidas "por que te vas".
Despues de aurora, siguio Ely, quien tambien canto a dueto con aurora y la academia el tema "peligro", y con regina orozco y susana zabaleta, el tema de maria grever, "jurame".

Le siguio natalia lafurcade, quien al termino de su acto, fue la encargada de presentar a cecy toussaint, quien canto dos de mis canciones favoritas de ella, "adios a los dioses" y "sacalo", ambas de la autoria del enorme jaime lopez.
Cecilia, para mi, fue lo mejor de la noche, la adoro.

La siguiente en cantar fue amandititita quien se encargo de poner a bailar a toda la audiencia y hacer reir y reflexionar con sus canciones de liricas agudas llena de critica social.

La encargada de cerrar el espectaculo fue susana zabaleta, quien interpreto canciones populares mexicanas, y temas de la gran compositora Liliana Felipe.

En conclusion, un gran espectaculo, grandes, mujeres, enormes talentos, el mejor festejo que se pudo haber hecho para las celebraciones de septiembre!!

Las fotos con las corregidoras que tuve oportunidad de conocer, las subire posteriormente.

Felices fiestas!!! ajua! memo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio